Rutas Navegación
Playas de Menorca en barco
Hay dos rutas posibles, Ruta Norte y Ruta Sur. En cada ruta hay playas preciosas que visitar donde además de los sitios ya conocidos hay rincones escondidos donde no llega nadie. En nuestras rutas podrás disfrutar de un agradable paseo en paddel surf o de hacer snorkel en las increíbles aguas cristalinas de Menorca. Las Rutas se van a elegir en función de las condiciones meteorológicas.

Ruta Norte:
En general la ruta Norte se caracteriza por un paisaje más vírgen y árido con arenas más anaranjadas o rojizas. Te va a sorprender la naturaleza en estado puro. En general es una ruta menos masificada.
Salimos de Puerto y nos dirigimos hacia el Norte de la Isla. El primer baño del dia lo solemos hacer en Cap Negre o Sa Mesquida, un lugar especialmente bonito para hacer snorkel. Despues nos dirigimos a la Illa d’en Colom, un paraiso, perfecto para fonder en un banco de arena y aguas cristalinas con bonitas vistas al parque natural de Es Grau, entre la Isla y el Faro de Favaritx buscaremos el rincón más idóneo para parar, nadar y poder comer tranquilamente. Rincones como Cala Rambles, Cala Tortuga o Cala Presili son espectaculares.
Para los que aún quieren llegar más lejos, pasado el faro de Favaritx nos enamorara Mongofre, espectaclar playa virgen, o pasado Addaia el rincon del Macar de Llosa, un sitio espectacular de arena blanca y aguas turquesas.
*Importante: Con el Llaut las rutas no son tan largas, solemos quedarnos a las playas más cercanas, tiene una navegación más lenta.

Ruta Sur:
Caracterizada por aguas más claras con un azul turquesa impactante, arenas más blancas. Ademas de las playas mencionadas nos encanta buscar y parar en rincones escondidos entre los acantilados, para encontrar la máxima tranquilidad.
Salimos del Puerto de Mahón, antes de llegar al Sur encontramos el pequeño pueblo de Alcaufar y Caló Roig ideal para darse el primer baño del día. Luego llegamos a Punta Prima, donde nos sorprenderá sus aguas turquesas y la preciosa Illa del Aire (reserva marina). Continuamos y buscaremos entre Binibeca, Caló blanc o Biniparratx el rincón más resguardado para parar, todos con mucho encanto. Pasado la zona de Biniparratx nos alucinará ver en los acantilados numerosas cuevas y rincones solitarios. En algunos acantilados podremos observas cuevas que habían sido tumbas de antiguas necrópolis. Hasta llegar a la emblemática Cala de Cales Coves.
Para los que quieran llegar más lejos, llegar hasta Llucalari, Son Bou o incluso Binigaus es perfecto.
*Importante: Con el Llaut las rutas no son tan largas, solemos quedarnos a las playas más cercanas, tiene una navegación más lenta.